Autor Tema: pintura al fuego  (Leído 2714 veces)

Desconectado cerrillano

• Sr. Member
  • Participacion en el Foro:
    0%
pintura al fuego
« en: 26 Diciembre 2010, 22:58:21 »
Que tal gente!! Felices Fiestas para todos, estoy tratando de ver como se realiza la famosa "pintura al fuego".si alguien podria tirar datos (materiales,herramientas,etc,etc) ya que a varios que estan o empiezan a armar su chevrolet le seria de mucha utilidad.
por estos pagos conozco solo 2 veteranos que la realizan pero no sueltan los secretos jeje les lleve un par de cosas y matan con el precio.
 si alguno sabe o quiere brindar informacion MUCHAS GRACIAS.
  SaludoSS a todos desde Salta....
no tengo un millon $$ ,pero si un CHEVROLET !!!!!!
CHIVOPASION,el remedio a mi locura...

Desconectado dante_a

• Sr. Member
    0%
Re: pintura al fuego
« Respuesta #1 en: 26 Diciembre 2010, 23:57:10 »
Hola, como va?
Me parece que se había hablado en algún post del tema. Yo hice pintar en horno (supongo q es a lo q te referís) las llantas y los paragolpes de mi chata. La cosa es más o menos asi: las piezas tienen q estar totalmente limpias, sin restos de pintura, les aplican una pintura en polvo, ese polvo queda adherido a la pieza y se la mete a un horno a una temperatura aprox. de 200ºc. Eso fue lo q me explicó la persona q lo hizo. Podés averiguar en alguna bicicletería grande, ya q los cuadros de las bicicletas se pintan con ese método. Yo lo q me acuerdo es q los paragolpes y llantas las tuve q llevar a arenar antes.
Seguramente alguien q la tenga mas clara aportará mas info.
Saludos y felicidades

Desconectado cerrillano

• Sr. Member
    0%
« Respuesta #2 en: 27 Diciembre 2010, 14:30:06 »
Gracias Dante-a, trate de buscar y solo ubique a un usuario de san juan que pinto partes en una heladera q uso como horno.pero nada de datos certeros jejje.de todas maneras espero que aparezca alguien que aporte datos y realizamos un "tuto" para que quede bien armado y el que pueda o se anime a experimentar tiene una base.
Vamos gente de CHIVOPASION a largar el "secreto" jejee
        SaludoSS...

Desconectado Juan_57

• Hero Member
    11%
« Respuesta #3 en: 27 Diciembre 2010, 14:46:27 »
Yo hace unos años arme una Ford A con mecanica de Taunus y pinte casi todo el motor a fuego.
La pintura tiene 2 componentes que se secan en un horno a fuego medio.
Primero hat que sacar toda la pintura vieja y dejar la superficie a chapa.
Despues se le da la base, que es de un color aluminio, se pone al horno por 15 minutos, se saca y se da la pintura.
A la pintura hay que darla de forma pareja, sino se van a notar las pasadas del soplete.
Tambien tenes que elegir la cantidad de pasadas, ya que el color es medio transparente, y adquiere ese brillo caracteristico por el aluminio que se pasa como base.
Si le das 2 manos a una pieza y 3 a la otra, la que tenga 3 manos va a quedar de diferente color.
luego de la pintura, va nuevamente al horno por 15 minutos, hay que tomarle la mano a la temperatura sino te sale media tostadita la pieza  ;D no es joda.
Yo recuerdo que habiamos comprado la pintura con un amigo, y la verdad era algo caro, muy caro.
Yo hice esto en el horno de la cocina, pero la tapa de una chevy no entra ni de casualidad, salvo que tengas un horno industrial o un horno de panaderia.

Conectado martin_k180

• Global Moderator
  • Hero Member
  • Vehículo: 1975 Opel K 180
    48%
  • Opel K-180
« Respuesta #4 en: 27 Diciembre 2010, 15:05:18 »
Este método es casero, y si no me equivoco lo probó Drastermaster ( corregime si no es verdad Ñeco) y le funcionó, acá va el paso a paso:

Primero, tenes que tener el horno. El de la cocina puede servir siempre que las piezas a pintar puedan entrar en el.
Luego los pasos son los siguientes:
- Sacar toda la pitura vieja de lo que quieran pintar.
- Calentar en horno la pieza limpiada a fondo y sacarla, darle una mano de pintura y secarla en el horno asi sucecivamente varias capas
resultado si lo hacen bien queda perfecto.
La temperatura del horno:
El horno podria estar entre 60 y 65 grados centigrados.
Pones la pieza sin pintar, la calentas, la sacas esperas un ratito y la pintas (la pieza deberia estar sobre los 24 grados para aplicarle la pintura)
El secado puede demorar 1 hora en el horno, luego la sacas y la dejas que siga secando mientras va enfriando, cuando sacas la pieza pintada tene cuidado porque donde la toques quedara marcada.
Cada capa de pintura debe ser lo mas delgada posible, solo que cubra.

Saludos.-!

Desconectado dante_a

• Sr. Member
    0%
« Respuesta #5 en: 27 Diciembre 2010, 18:52:40 »
Buenas.. no se si estamos hablando de lo mismo.. La pintura de la q hablan es pintura líquida o en polvo?
Yo las piezas las llevé a un lugar donde se dedican a hacer carteles, la pintura era en polvo y el horno q tenía el tipo era algo grande (tamaño de una habitación) por lo q el tipo esperaba a tener varias piezas para prender el horno. Lo q si no tenía muchos colores, creo q tenia blanco, negro, azul y rojo nada mas.
Y ahora no lo tengo presente, pero no había resultado algo muy caro.
Les dejo una foto de una de las llantas y en el fondo se ve el paragolpes.
Saludos
http://img232.imageshack.us/f/1001836ni8.jpg/

Desconectado txino

• Sr. Member
    0%
  • coupe ss 71
« Respuesta #6 en: 27 Diciembre 2010, 19:51:11 »
Buenas amigos! Me parece que estamos mezclando pinturas... una cosa es PINTURA A FUEGO y otra es la pintura en polvo que se hornea o Powder Coat... Pintura a fuego es la que dice Juan 57 que es algo asi como un una pintura con transparencia de color y un fondo metalizado.
Un abrazo
  chino

Desconectado cerrillano

• Sr. Member
    0%
« Respuesta #7 en: 27 Diciembre 2010, 21:47:44 »
Gracias!!!  Dante-a,Txino,Martin-k180 y Juan-57.por sus aportes la verdad que todo suma cuando uno sabe poco.
Juan-57 ,ahora la duda esta en como pedir la pintura,tiene algun nombre particular? la base viene junto con la pintura o aparte?
mi idea es armar algo asi como hizo el usuario de San Juan con una heladera vieja y  quemadores de calefon,tambien el termostato de una cocina vieja.
Compre una pistola para arenar ($150) pero es una "garcha" y tenes q cargar a cada rato jeje
por ahora estoy tratando de ver como sumar experiencias,consejos, para cuando arranque con mi 400 estar empapado en el tema.
Muchisimas Gracias a todos por sus aportes.

Conectado martin_k180

• Global Moderator
  • Hero Member
  • Vehículo: 1975 Opel K 180
    48%
  • Opel K-180
« Respuesta #8 en: 27 Diciembre 2010, 21:53:38 »
Gente, el sistema que mencione es "made in casa" y se aplica con pintura acrilica si no me equivoco. Los otros sistemas que mencionan son distintos a lo que yo mencioné y son los que ovbiamente dan los resultados que ustedes buscan.-

Saludos.-

Desconectado Juan_57

• Hero Member
    11%
« Respuesta #9 en: 28 Diciembre 2010, 10:59:49 »
Lo de dijo Martin es cierto, primero hay que poner la pieza un rato en el horno y pintar la base medio caliente.
Yo a la pintura la compré hace mucho tiempo a un flaco de una bicicleteria, porque en pinturerias no la pude encontrar

Desconectado cerrillano

• Sr. Member
    0%
« Respuesta #10 en: 17 Enero 2011, 22:58:33 »
Juan-57 ahora una consulta x ignorancia. no pasa nada con respecto al tinher y el calor?me refiero que no explota, se prende fuego o algo parecido?(hablando de la pintura acrilica que menciona martin)
la pintura de dos componentes no la puedo conseguir y el tipo que hace estos laburos no larga el secreto jeje encima es de otro pueblo a 6 km de donde vivo.Gracias por comentar. SaludoSS